martes, 25 de noviembre de 2008

Día internacional contra la violencia hacía las mujeres

Hoy es un día a recordar, q no a celebrar, como tantos otros días q están marcados en nuestros calendarios y q desgraciadamente tdvía tienen q seguir estándolo.

Hoy, 25 de noviembre, es el día Internacional contra la violencia hacía las mujeres. Violencia q padecen y sufren muchas mujeres, mujeres de nuestro entorno, mujeres de cualquier edad, nivel cultural o social, muchas, aunq la cifra final sólo sea la de las mujeres q pierden la vida por esta violencia. Violencia especialmente detestable ya q es la ejercida por el hombre q escogemos como compañero de nuestra vida, como amigo, como complice, como padre de nuestros hijos.

Pero hay q tener en cuenta qué es la violencia.
Violencia es aquella q te dice cómo debes vestir.
Violencia es aquella q te dice cuándo y con quién debes salir.
Violencia es aquella q no valora tu trabajo diario fuera o dentro de casa.
Violencia es aquella q te dice: no, tú no sabes nada y callate!
Violencia es aquella q te grita e insulta.
Violencia es aquella q te empuja.
Violencia es aquella q te da un tortazo y te dice q no lo volverá a hacer entre lágrimas.
Violencia es aquella q te da una paliza.
Violencia es aquella q te viola.
Violencia es aquella q te una cuchillada.
Violencia es aquella q te mata.

Violencia son muchas cosas, no sólo la q te cuesta la vida. Por eso, ante cualquier indicio, no lo toleres, no te avergüences, la culpa no es tuya y denuncialo.
Pq nosotras somos bellas, talentosas, trabajadoras, amigas, madres, amantes, fuertes, soñadoras, LUCHADORAS y VALIENTES!!! no eso q nos quieren hacer creer unos pocos.

Os dejo uno de los murales de la fiestas de Bilbao de la txozna de Mamiki (comparsa de mujeres q colabora con la organización feminista Asamblea de Mujeres de Bizkaia)
En ella nos dice, q no vamos a tolerar ninguna conducta sexista (en este caso durante las fiestas), y q esten atentos todos aquellos a los q le moleste, pq la calle y la noche tb son nuestras!!

Muchos muxux y ánimo a toda/os q desgraciadamente lo esten pasando mal.

3 comentarios:

  1. la verdad es que un tema, que cada vez se oye más cosas violentas, gracias a dios, la sociedad cada vez se esta concienciando más, y los maltratadores, se estan quedando solos.

    Hay que seguir luchando para aislarlos del todo, que sientan la soledad que infligen a sus victimas.

    Se que esta mal discriminar a nadie, pero creo que ha llegado un punto, en que hay que aplicar TOLERANCIA CERO.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo con lo que escribio silsine hay que tener tolerancia cero a todo vejación por parte de una persona a otra y mas si se trata de una mujer o un niño.
    Cada vez se oyen mas cosas malas y peores. Donde vamos a llegar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un tema de plena actualidad al que darle un dia del calendario es un gesto muy bonito pero que por desgracia se queda corto. Muchas mujeres (y tambien algunos hombres aunque no sea tan sonado) sufren violencia de genero que como tu dices es aun mas agravante teniendo en cuenta que viene de una persona que se elige libremente como compañero en nuestro camino. Le mando desde aqui toda mi compasion y mi cariño a las personas que por desgracia tienen que vivir dia a dia con esta violencia. Mucho animo a todas!!! Y como dice Silsine TOLERANCIA CERO hacia las personas que infligen estos daños.

    ResponderEliminar